viernes, 5 de febrero de 2016

Hojas de cálculo y su efectivo uso

Las hojas de cálculo han revolucionado la forma de hacer cálculos,  la exigencia que hay en la actualidad sobre el manejo de este software, la han hecho parte esencial dentro de casi todas las areas empresariales. Esta herramienta, facilita el modo de calcular casi de manera automática, una herramienta muy útil para hacer esto es: Excel, diseñada para facilitar este trabajo.


Excel, esta compuesto por lo siguiente:




Ej.1:
















Ej.2:
















Se ejecutan los comandos atraves de formulas, como son las siguientes:


-Suma.         =suma(
-Resta.         =resta(


Al comenzar una operación se debe efectuar con las filas y columnas, ( filas por columnas).


Mira el siguiente ejemplo:
















Esta operacion, se hace de la siguiente forma:




Columna. A3  +  Columna. B3.

La columna. A3, representa el número 30 de la fila 3

La columna. B3, representa el número 50 de la fila 3


Se hizo de la siguiente forma:


=suma (A3,B3).


Esto, por que al empezar una operación se coloca el signo de igualdad.

- El signo de igualdad: Se usa para iniciar todas las operaciones, este signo es obligatorio en todas las operaciones.



- Paréntesis;Se abrieron los paréntesis para indicar el contenido.El parentecis puede indicar el  comienzo y final de una operación, por tanto si abrimos paréntesis podemos precionar la tecla de (enter), ya que excel esta programado para agregar el paréntesis final en caso de ser olvidado.Están tambien las celdas o (casillas de operaciones), es en donde se llevan a cabo las operaciones.






Que es excel?


Es un programa de hojas de cálculo, este  programa es de Microsoft office.Este permite crear formatos a libros en un conjunto de hojas, este programa, (software) te permite crear traerás contables y finanzas.


Aquí te dejo un enlace, en donde reforzarás lo que has aprendido con una serie de cuatro videos bien explicativos.


 Enlace disponible. Ver vídeos aquí












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